martes, 4 de marzo de 2014

HOY , GALLETAS DE CHOCOLATE .

Estos días de Carnavales hay tiempo para todo .Tiempo para la diversión , para las risas , para compartir buenos momentos con los amigos , para estar en casa .Como me gusta estar en casa.La verdad es que hay momentos para todo , pero hacer un parón en medio de la semana ...A quien no le sienta bien ? .Nosotros hemos aprovechado para meternos un ratito en la cocina y probar cosas nuevas .A mis tres les encantan las galletas Príncipe , las de toda la vida .No teníamos en casa , así que a buscar recetas .Como siempre la encontré en mi página favorita www.velocidadcuchara.com
Unas galletas que gustan tanto a los peques como a los mayores .Yo , me apunto ¡¡¡
 Antes de nada deciros , que como siempre utilizo la thermomix , pero se puede adaptar a la cocina tradicional sin problema .Para hacer esta deliciosa receta necesitaremos :
- 250 gr de harina de trigo
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 gr de azúcar glass
- 30 gr de almendras
- 1 cuchara rasa de azúcar avainillado .
- 1 yema de huevo
- Una pizca de sal.
Para el relleno :
- 200 gr de chocolate ( yo utilizo el de postres de nestlé )
- 30 gr de nata
Lo primero que haremos será la preparación de la masa .
1- Trituramos las almendras con 5-6 golpes de turbo y reservamos .
2- Ponemos la harina en el vaso durante 5 segundos , velocidad 6
3- Por este orden añadimos la mantequilla , el azúcar glass , el azúcar avainillado y la pizca de sal .Reservamos la yema de huevo .15 segundos , velocidad 6 .El aspecto será muy similar al de una masa quebrada .
4- Añadimos la yema durante 4 segundos , velocidad 6.Bajamos los restos de masa y volvemos a programar nuevamente 4 segundos , velocidad 6.
5- Sacamos la masa y le damos forma de bola .La envolvemos en un plástico y la dejamos reposar una hora en la nevera .
Mientras la masa reposa , vamos preparando el relleno de chocolate .
1- Ponemos el chocolate en el vaso y programamos 5 segundos , velocidad progresiva 5-10.
2- Añadimos la nata durante 4 minutos , 37º, velocidad 2.La retiramos y dejamos enfriar.

Ahora vamos con la preparación de las galletas .Parece un poco complicado , pero os puedo decir que para nada .Precalentamos el horno antes de nada a 180 grados .
En una superficie cómoda y amplia , espolvorearemos un poco de harina para poder estirar la masa de las galletas .No deben sobrepasar los 3 milímetros .Yo lo hago con un vaso , para darles la forma .En la bandeja que previamente hemos forrado con papel de horno , pondremos las galletas y las dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos .
Sacamos las galletas de la nevera y podemos hacer como las tardicinales , con un palillo , hacer agujeritos , hacer dibujos ..Las horneamos unos 10 minutos .Cuando estén listas las dejamos enfriar y las rellenamos con el chocolate .Y...ya tenemos lista nuestra merienda .Entre mis tres y yo se nos ha pasado buena parte de la tarde ..Una buena forma de compartir momentos .
Quien se anima a prepararlas ?