martes, 25 de febrero de 2014

OREJAS DE CARNAVAL

A pocos días de que empiecen una de las fiestas que más le gustan a los peques , los Carnavales , comenzamos con los preparativos .Con los disfraces ya casi listos es el momento de empezar con cosas ricas.En Galicia los dulces más típicos de estos días son las filloas ( ya os puse en un anterior post la receta ), pero tampoco pueden faltar las orejas .Como buena gallega que soy no es que me gusten ...me encantan .Hay mil y una receta , pero una de las que más me gusta es esta .Es casi como la de mi madre , pero adaptada a la thermomix .Que por cierto ...es el mejor descubrimiento para la cocina . Mi página de referencia , es www.velocidadcuchara.com .Os va a encantar .


INGREDIENTES :
- 100 gr de leche
- 2 huevos
- 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de levadura
- Ralladura de un limón.
- Anís ( opcional )
- 400 gr de harina
- Azúcar normal o glass
- Aceite de girasol.
PREPARACIÓN :
- Cogemos la piel del limón ( sólo la parte amarilla ) y la trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva .
- Agregamos la leche , los huevos la mantequilla y la levadura.Programamos 1 minuto , velocidad 2 .
- Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos durante 1 minuto , velocidad espiga .Una vez hecho , retiramos la masa y la ponemos en un recipiente ( la cubrimos ) y dejamos reposar una hora .
- Estiramos la masa sobre una superficie enharinada .Lo mejor es ir cogiendo porciones pequeñas y estirarla bien , de forma que queda muy fina ..Cortamos en forma de rombos para poder darle forma de oreja.
- Cogemos una sartén y con abundante aceite , freímos las orejas
- Las escurrimos en papel de cocina y espolvoreamos con azúcar .Hay gente que utiliza canela , yo particularmente prefiero el azúcar de toda la vida .
Y ya tenemos listo nuestra rico postre , nuestra merienda ...Creo que a cualquier hora están deliciosas .
Espero que os haya gustado la receta .Ya me contaréis ...
Mañana más y mejor .