miércoles, 22 de enero de 2014

PIRULETAS DE CHOCOLATE

Miércoles  y seguimos con lluvia ...Creo que nos espera un invierno pasado por agua .Me están saliendo escamas y todo ...jejejej .Como los fines de semana dan para mucho y sobre todo si hace mal tiempo , mis tres y yo hacemos de todo un poco .Ayer os propuse una forma diferente de pintar y hoy  unas dulces piruletas de chocolate .Son muy fáciles de hacer y la verdad ...están de vicio .Y eso que por raro que os parezca a mi no me entusiasma .Lo mejor , como siempre , es hacerlas juntos .A veces hay peleas , algún grito , pero ...al final sólo hay risas y ganas de comerlas .Yo las preparo con la thermomix ( bendita ella ) .
INGREDIENTES :
- 200 gr de chocolate fondant
- 20 gr de aceite de oliva
- Una pizca de sal .
- Anisitos de colores para decorar
- Brochetas de madera
Deciros que suelen salir aproximadamente unas 10 piruletas .La sal que recomiendan , es sal en escamas , la sal Maldom , pero yo utilizo unos granitos de sal fina y el resultado sigue siendo bueno .
PREPARACIÓN ;
-Ponemos en el vaso el chocolate troceado y trituramos 8 segundos , velocidad 7.Una vez que finalice programamos 8 minutos a 37º, velocidad 3.
- Añadimos el aceite y programamos 1 minuto , 37º, velocidad 3.Con la espátula bajamos los restos del chocolate hacia las cuchillas.
- Cogemos una bandeja y extendemos un trozo de papel vegetal y un poquito de sal en cada uno de los lugares donde vayamos a poner las piruletas .No olvidaros de dejar espacio suficiente entre unas y otras .
- Sobre cada granito de sal pondremos una cucharada de chocolate .Cuando este tibio introduciremos la brocheta de madera para que cuando se enfríe se quede totalmente pegada.
- Espolvoreamos con los anisitos de colores y ....ya tenemos nuestras piruletas .
Aún que parece un poco latoso , deciros que se hacen en un momento , no nos llevarán más 30 de  minutos .Os encantarán .Y son una idea formidable para los cumpleaños .
Cuando las probéis ya me diréis que os parecen .Vamos a por martes ¡¡¡¡