jueves, 12 de septiembre de 2013

SENSACIONES

Jueves , ya acabando la semana .Volviendo a la rutina , volviendo a nuestros quehaceres cotidianos .Los peques en el cole .Ahora sola en casa y muchas sensaciones .
Es difícil describir la sensación , me siento "sola " , me siento como vacía .Sé que es una sensación pasajera , que todo volverá a ser como antes , que volverá esa rutina de madrugones , prisas , deberes , ....donde casi no hay tiempo ni para echar de menos .Pero en estos momentos los echo de menos .Echo de menos sus gritos , la casa revuelta , juguetes en cada rincón ,sus besos , sus risas , ....Hoy tenido que poner la televisión para poder escuchar sonidos en casa .Me asustaba la soledad , el vacío que había .Puedo parecer tremendista ,pero es que cuando una vive por y para sus hijos las veinticuatro horas del día ...
En nada volverá todo a ser como antes , volverá todo a la normalidad .Tendré mi espacio , ese tiempo que me paso reclamando muchas veces y que necesito .Porque soy mamá a tiempo completo , pero también soy mujer .
Hoy todo son sensaciones .Me quedo con este texto de una de mis escritoras preferidas , Isabel Allende .Pertenece a su libro "Ines del Alma mia" .Espero que os guste . La mejor manera de describir lo que se siente siendo MAMA....
A disfrutar del dia ...


“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…




Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces