miércoles, 4 de septiembre de 2013

LAS MÉDULAS

Miércoles , que rápido se me está pasando esta semana ..¡¡¡.Y yo que pensé que una vez acabadas las vacaciones y volviendo a la rutina ,( bueno rutina entre comillas , porque mis tres siguen de vacaciones ) se me iba a pasar lento pero muy lento .Pero que equivocada estaba ...no me llegan las horas ¡¡¡.A vueltas con los preparativos para el cole y como no aprovechando hasta el último día la playa .Pero eso lo dejamos para otro momento , hoy quiero hablaros de una de las excursiones que hemos hecho y de la que más hemos disfrutado .
Muchas veces hemos pasado cerca , muchas veces habíamos hablado de ir con los peques , pero por una razón u otra no encontrábamos el momento oportuno .Pero esta vez , de un día para otro lo decidimos y ...salió estupendo .Que donde ? A las Médulas .Quizás más de uno habréis estado , para mis tres ha sido ...Impresionante ¡¡¡ Eso por decir algo , porque se han quedado alucinados .Y que calor hizo ese día ..
Que son las Médulas , pues por increíble que parezca son minas de oro , las mayores minas de oro del imperio romano y siglos después han dejado un paisaje impresionante de montañas rojizas y vegetación verde que perdura en el tiempo ...Desde el año 1997 son Patrimonio de la Humanidad .El método de extracción del oro era extraordinario , galerías de agua entre las montañas, pero creo que no soy la persona más adecuada para contaros toda la historia .Resumiendo , aprovechaban que era una zona de abundante agua y pendientes , así que la utilizaban de forma hidráulica a través de las numerosas galerías que se hacían en la montaña .Abandonada la explotación con el tiempo se fue llenando de vegetación ;robles , encinas , y sobre todo de castaños .Es normal a lo largo de las numerosas sendas que tenemos para poder verlas , encontrarnos con árboles centenarios .
Para ver las Médulas lo podemos hacer desde las numerosas sendas que existen o hacerlo acompañado de un guía .Si lo hacéis solo no dejéis de pasar por el aula arqueológica para poder entender todo lo que allí ha acontecido .Otro lugar que merece la pena visitar es el mirador de Carrucedo , desde allí veremos en toda su magnitud las Médulas , las vistas son impresionantes , incluso podremos adentrarnos en una de sus galerías y observarlas por dentro .
Hemos pasado calor , y además no íbamos adecuadamente vestidos , (os recomiendo tenis o botas de montaña ) , pero aun así lo hemos pasado estupendamente. Hemos combinado historia , deporte y sobre todo familia . A ver que os parecen las fotos de nuestro paso por allí ...







 
 
 
Que os parece ? Impresionante lugar .Estas son sólo algunas de las muchas fotos que hice ...Es que el lugar da para eso y más .Mañana más , ahora toca dedicarme un poco a mis tres y ...a  mi casita ....Feliz día a todos ¡¡¡¡¡¡