martes, 23 de julio de 2013

HACEMOS CHUCHES ?

Que grata sorpresa me he llevado esta mañana al levantarme ...Hoy ha vuelto ha salir el sol , así que creo que esta tarde nos vamos a la playa .Aún así dejaré pendiente lo que había planeado ayer con mis tres por si el día no era bueno .Que íbamos a hacer ? Quizás un cine , una visita al parque del Castro ...pero también habíamos pensando meternos en la cocina y hacer chuches .Es lo que tienen las vacaciones , que el día da mucho de sí .A que peque no le gustan las chuches ? A mis tres les encantan , pero si soy sincera pueden pasar semanas sin probar una .Pero esto no significa que de vez en cuando nos demos un homenaje en casa .Una de las que más nos gustan , porque me incluyo también , son las nubes .Nunca se me había pasado por la cabeza hacerlas , hasta que me llegó esta receta por una amiga .El resultado ....deliciosas .Yo he utilizado la thermomix , pero como ocurre con todas las recetas se puede adaptar a la cocina tradicional .Nos llevará un poquito de tiempo , yo particularmente las suelo hacer de un día para otro , porque necesita unas 12 horas de reposo y es casi imposible hacerlas para el mismo día ..Vamos allá :
INGREDIENTES :
- 1 sobre y medio de gelatina de fresa
- 1 sobre de gelatina neutra
- 200 gr de agua
- 200 gr de azúcar
- 1 cuchara de azúcar avainillado .
PREPARACIÓN :
- Ponemos todos los ingredientes menos el azúcar avainillado y la gelatina de fresa .Programamos 5 minutos , 100 º , velocidad 2 .
- Una vez hecho añadimos la gelatina de fresa y la cuchara de azúcar avainillado y batimos 10 segundos , velocidad 4 .Una vez que tengamos batidos todos los ingredientes , 5 minutos , 100º , velocidad 2.
- Lo dejamos enfriar en el vaso aproximadamente una hora y media .Una vez que haya pasado este tiempo volvemos a programar 9 minutos , velocidad 3 y 1/2 .Sin temperatura .
- Lo dejaremos reposar unas doce horas más o menos .Cogemos una bandeja de horno , a la que previamente le hemos puesto papel y un poquito de aceite de girasol y espolvoreamos con azúcar glas .
- Pasadas las 12 horas ya podemos darles la forma deseada ; cuadraditos , corazones , bolitas ...y listas para comer ¡¡¡¡
Como ya os comenté están deliciosas y además nos pueden dar mucho juego para hacer una tarta  de chuches , adornar un bizcocho ...todo es cuestión de echarle un poco de imaginación .Aquí os dejo alguna idea .
Brochetas para cumples que nunca fallan , tartas de chuches , ...Me gusta todo ¡¡¡¡¡
Mañana más , os espero , no me falléis .Que disfrutéis del martes ....