lunes, 22 de julio de 2013

PARQUE DE CASTRELOS

Que tal el fin de semana ? El mío tranquilito , no ha habido playa , el tiempo ha estado un poco revuelto , así que hemos aprovechado para pasear y estar en familia que es lo que de verdad nos gusta .Ayer , por la mañana nos acercamos a uno de los lugares más emblemáticos de Vigo , el parque de Castrelos .Un pulmón de oxígeno en medio de la ciudad .He estado en muchas ocasiones con mis tres , pero siempre hay algo que me sorprende , algo nuevo , algo que hace que cada vez que vayamos sea única .El parque de Castrelos tiene una extensión aproximada de 24 hectáreas y que es lo que nos podemos encontrar? Pues ...
- Un maravilloso AUDITORIO al aire libre , donde han actuado artistas de renombre internacional como Luis Miguel , Mika , Juanes ... , españoles como La Quinta Estación , David Bisbal , Melendi que lo hará este 24 de Julio .Y esto sólo son algunos de los muchos que han pasado y espero que sigan haciéndolo .Un escenario único , con forma de teatro grecorromano .Una zona es de pago , la que se encuentra en la parte baja y la que se encuentra por encima del foso totalmente gratuita.
- LAGO ARTIFICAL  , que hace las delicias de los más peques, y no tan peques .Está hecho a varios niveles , con chorros de agua , pequeñas cascadas y llenas de gran variedad de patos , cisnes , ocas ...El mejor momento cuando se acercan y les puedes dar de comer en tu propia mano .
- EL BOSQUE  , así por lo menos lo llamo yo , gran zona arbolada , que nos permite pasear entre árboles centenarios , disfrutar del paseo que discurre paralelo al río Lagares, de estar en pleno contacto con la naturaleza , incluso hacer algo de deporte ( correr , andar en bicicleta ) .En esta zona hay un gran parque infantil , al que no le falta detalle para que los peques lo pasen en grande .
- PAZO MUSEO QUIÑONES DE LEÓN .Fue construido en la segunda mitad del siglo XVII y es una de las mejores representaciones de la arquitectura palaciega gallega .Hoy en día es un museo , que si os digo la verdad , nunca había entrado hasta ayer .Y no veáis la grata sorpresa que nos hemos llevado mis tres y yo .He estado multitud de veces visitando el exterior , pero por una razón u otra hasta ayer no habíamos decidido a entrar .¿ Que nos podemos encontrar ? Pues desde una zona arqueológica donde podremos encontrar restos de nuestros antepasados , salas de pintura donde podremos ver una muestra de la pintura gallega , la biblioteca , sala de estar ...La verdad que merece la pena .A mis tres les ha encantado , hasta el más peque ha disfrutado con las aventuras que su papi le iba contando .La entrada es totalmente gratuita .
Destacar también los jardines , un maravilloso jardín francés , que nos recuerda a los de Versalles pero a pequeña escala .Lo mejor ...su laberinto .Cuanto he corrido detrás de mis hermanos de pequeña y ahora ...lo hacen mis tres .Fuentes de piedra , grandes palmeras , rosales , ...Y como no , también un jardín inglés , más sencillo pero no por ello menos bonito que cuenta con un precioso estanque .
La verdad ...que el parque de Castrelos es de esos lugares que uno debe visitar si viene a Vigo .







 
Ya veis , ayer fue un día de paseo y de un nuevo descubrimiento , un museo que ha hecho las delicias de mi familia .Cerca de casa pero siempre cosas por descubrir ....
Que disfrutéis del día .....