martes, 16 de julio de 2013

CASCADA DEL ÉZARO

Seguimos con el tiempo un poco revuelto , mucha niebla a primera hora y temperaturas que no sobrepasan los 23º , espero que cambie , porque queremos ir a la playa ¡¡¡¡¡Mientras seguimos haciendo cositas , ayer fue un día tranquilo , con amigos en casa , ahhh y se me olvidaba , por la mañana recogiendo el  premio que me toca en un sorteo, era la primera vez que me tocaba algo ... En la página del Facebook os lo cuento todo .
El post de hoy va dedicado a esos rincones mágicos que tenemos en Galicia y que merecen la pena visitar y como no ...con los peques .Más de uno quizás hayáis escuchado hablar de la cascada del Ézaro . Es de esos lugares que merece la pena ir . Primero deciros que está en la villa que lleva su nombre Ézaro , en la provincia de La Coruña , en la zona  Costa Da Morte . Es una pequeña villa situada en un entorno incomparable , por un lado rodeada de montañas , a pié del Olimpo Celta y por otro de una preciosa ensenada de playas de arena fina y blanca y aguas cristalinas .El paraíso ...Así que visita obligada antes de ver la otra maravilla .El sitio ideal para disfrutar con nuestros peques .
La desembocadura del río Xallas , es única en Europa , porqué ? Porque desemboca el río en el mar , pero lo hace a través de una impresionante cascada .El margen izquierdo de la desembocadura está flanqueado por una mole granítica del Monte Pindo .Destaca el color rojizo de sus rocas que depende de la luz del día varía de color .Mientras la observamos podremos contarle a nuestros peques mil y una leyendas que hay sobre ella ; desamores de princesas , ritos mágicos , poderes ....Uhmm, historias que harán que no pierdan interés en ningún momento , a veces no hay como echarle un poco de imaginación ? No creis ? Por cierto , se me olvidaba comentaras que la altura de la cascada es de unos 40 metros .Casi nada ...Desde el mes de Abril se puede observar a diario ...Para más información detallada os remito a uno de mis blogs preferidos ...http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/A%20CORUNA/dumbria/fervenzaezaro.html.
Os dejo estas fotos para ir abriendo boca ....De día o de noche ...espectacular .
Nos animamos ? Que paséis un buen día ¡¡¡¡