lunes, 15 de julio de 2013

HOY ,,,PIZZA

Ya estamos aquí de nuevo , ha sido un fin de semana tranquilo ,la verdad que por una vez nos lo hemos tomado con calma , paseos , playa ...Y sobre todo, familiar .Y vosotros que tal ? Como ha ido el vuestro ? .Seguro que estupendo .Hoy creo que será un día casero , ha amanecido cubierto de niebla , así que aprovecharemos para hacer cositas en casa .
No sabía con que empezar los post de esta semana , tenía varias ideas , pero ...la verdad que ninguna me convencía ,Marta insistía en manualidades , Adrián lo que yo quisiera y Rodrigo ( el peque ) , porqué no pizza mami ? Pobre , sino sabe ni lo que es el blog ...Pero al final he decidido hacerle caso .Hay una receta que no falta en nuestra casa los sábados de invierno ( en verano cualquier noche ), que es la pizza , el sábado , es sábado italiano .Me ha costado dar con la receta , porque a cada uno le gustaba la masa de una forma diferente ;uno fina y crujiente, otro gordita , otro tipo pan ....Pero al final ..la hemos encontrado .Como sabéis  utilizo la thermomix , pero se puede adaptar a la cocina tradicional .Es muy fácil de hacer y como podréis comprobar los ingredientes que se utilizan los tenemos siempre en casa , así que será una receta muy socorrida en muchas ocasiones .
INGREDIENTES :
- 60 gr de aceite de oliva
- 400 gr de leche
- 3 cucharitas de azúcar
- 660 gr de harina ( yo utilizo harina fuerza)
- 2 sobres de levadura
- 1 cucharita de sal.
PREPARACIÓN :
- Precalentamos el horno a 65º.Cuando haya alcanzado la temperatura , lo apagamos y dejamos la puerta cerrada.
- Ponemos la leche en el vaso de la thermomix y calentamos durante 1,30 minutos , temperatura 50º , velocidad 1.Reservamos en un bol.
- Ponemos la harina , la levadura y la sal , mezclamos todo , durante un minuto aproximadamente a velocidad 3.
- Añadimos el aceite , el azúcar y la leche que teníamos reservada , removeremos bien con la espátula., para que queden bien mezclados .A veces pongo durante unos segundos velocidad 3 y consigo fácilmente la mezcla .Una vez conseguido , pondremos 5 minutos , velocidad espiga , para amasar .
- Una vez hecha nuestra masa , la colocaremos en un bol .La pintamos con un poco de aceite de oliva y la cubrimos con un paño húmedo . La dejamos que repose en el horno durante 30 minutos .
Como veis muy sencilla y fácil de hacer .Mientras reposa podremos ir cogiendo los ingredientes .El tamaño será el de la bandeja del horno , una buena pizza familiar .
A mis tres las que más le gustan son las de jamón , queso y salchichas .Pero la verdad que con cualquier ingrediente es deliciosa .Yo os propongo estos ingredientes ;
- Tomate ( yo utilizo para la base la marca IBSA )
- Mozzarella (  doble )
- 1/2  pimiento rojo
- 1/2  pimiento verde
- 1/2 calabín
- Unos aritos de cebolla
- Aceitunas rellenas
- Champiñones laminados
Una pizza vegetal , pero con un sabor ,,,delicioso , una buena forma de que los peques coman verduritas y no se enteren .Por cierto ...me olvidaba comentaros que la masa es gordita , tipo pan pizza .Espero que os guste tanto como a mis tres ...Y si le echáis  imaginación podréis hacer cosas tan divertidas como estas .
Que disfrutéis del día , recordaros que podéis seguir en la página de Facebook y en la de twitwer .Mañana más ....