martes, 2 de julio de 2013

POLOS DE YOGURT Y MELOCTÓN

Seguimos con mucho calor , y la verdad que encantadas .Ayer bajaron un poquito las temperaturas , pero a partir de mañana otra vez suben y no volveremos a bajar de los 30º.No queríamos verano ? Pues aquí lo tenemos .....
Estos días que mis tres están de vacaciones estamos aprovechando para ir todos los días a la playa , la verdad que las horas se nos pasan volando  y se lo pasan estupendamente .A media tarde y con el calor que hace siempre nos tomamos un tentempié y nada mejor que un helado .Nos gustan todos , de todos los sabores , quizás el que menos por no decir que casi nada el de chocolate ( parece mentira , pero a ninguno de mis tres ).En cambio nos encantan los de frutas , cualquiera nos sirve .Los helados no tienen porque ser todos muy calóricos , los hay más naturales , que pueden aportar calcio , proteínas y que sobre todo ...nos refrescan e hidratan .Hace más de un año descubrí una página " Mis recetas thermomix" ( echarle un ojo    http://www.thermorecetas.com/  ) y no sabéis todo lo que llevo hecho gracias a sus recetas .No hay una que no me guste .Así que he vuelto a recurrir a ella para buscar recetas de helado y poder hacérselos en casa .Ya sé que no serán los mismos que los que se venden , pero os puedo asegurar que sí serán más naturales y ricos también .Esta receta que es de su página ya la hemos probado y deciros que los helados están sabrosos .Hasta nos hemos atrevido y hemos probado con fresas , manzana y pera .Y cada cual nos ha gustado más .
INGREDIENTES :
- 2 melocotones
- 1 yogurt
- 35 gr de azúcar
- 100 gr de nata ( 35% mg )
PREPARACIÓN :
- Colocamos medio melocotón en daditos y lo colocamos en el fondo de unos moldes ( poleras ) apto para congelar .
- En el vaso de la thermomix ponemos el resto de los melocotones junto con el azúcar y trituramos 4 segundos a velocidad 5 .Retiramos y lo dejamos en un bol .
- Le damos un agua al vaso y le ponemos las mariposas a las cuchillas .Pondremos el yogurt y la nata durante 30 segundos a velocidad 3.Cuando hayamos conseguido una masa lo suficientemente homogénea la juntamos con el azúcar y el melocotón durante 10 segundos a velocidad 2 .
- Rellenamos las poleras con la masa y le ponemos el palito o en su defecto una cucharilla .Y directamente al congelador durante al menos 4 horas .
Y ...ya tenemos nuestros sabrosos polos de fruta hechos .Podemos adaptarlos a la cocina tradicional sin problema .Ya veis que son fáciles de hacer y que admiten todo tipo de frutas ; melón , piña , melocotón , sandía , plátano ....
Un delicioso postre , un tentempié a media mañana , de merienda ...a cualquier hora se los podemos dar a nuestros peques .Yo me apunto y vosotros ? .

.