lunes, 1 de julio de 2013

GRACIAS ¡¡¡¡

Pasando de las 7000 visitas .Gracias por seguirme en mi aventura .¡¡¡¡

QUE NO DEBEMOS HACER

Buenos días ¡¡¡¡ Ya estamos aquí .Menudo fin de semana ....No recuerdo uno en los últimos años  que hiciera tanto calor , no hemos bajado de los 34 º en Vigo en ningún momento ( aquí pasar de los 30 º no es muy común ) .Menudas noches han quedado , casi imposible conciliar el sueño .Pero aún así ,,,,encantada de tener un verano así ...Arrugaditos que están mis tres de tanta agua ¡¡¡¡¡
A pesar de que no hemos parado , playa , piscina ...siempre queda un huequito para hacer otras cosas .Como sabéis me encanta leer , devoro todo lo que cae en mis manos , bueno casi todo .Algo que no perdono diariamente , es el periódico .Y sobre todo el de los domingos . Siempre hay algún artículo que me gusta , que me sorprenda .... Y este domingo no ha sido menos .
" Qué no hacer con los hijos en verano "( Sara Carreira para la Voz de Galicia  ) .La verdad que todo lo que pone lo sabemos casi todas , pero otra cosa es llevarlo a la práctica y hacerlo .Os voy a tratar de resumir un poco lo que veía diciendo .
El verano supone para nuestros peques mucho tiempo libre , mucho tiempo para hacer cosas , hasta para aburrirse .Nosotros los papis a pesar de trabajar ( la mayoría ) adoptamos costumbres diferentes a las que tenemos el resto del año .Eso nos afecta en todos los ámbitos , horarios , costumbres, comidas .... Me quedo con esta frase "El verano es una época de descanso . pero no de abandono de la responsabilidad " .Esto no significa que los abandonemos , pero sí quizás que seamos más permisivos , yo por lo menos lo veo así .Los puntos que enmarcaba y que más me han llamado la atención han sido :
- Esperar a llegar a la playa para echarles la crema .
Este quizás sea uno de los errores que cometemos casi todas , entre las que me incluyo yo .Nuestros peques deben llevar la crema solar puesta por lo menos 20 minutos antes de salir de casa y de un índice superior al 15 .Y no sólo para llevar a la playa , incluso cuando damos un paseo por el campo o por la ciudad , puesto que las rayos solares actúan de en mayor o menor cantidad , pero lo hacen .
- Olvidarnos de los horarios .
En verano nos olvidamos un poco de la rutina .Los primeros días de vacaciones la verdad que cuesta adaptarse a un nuevo ritmo , parece todo un poco caótico .Se acuestan un poco más tarde , se levantan a diferentes horas   ...Pero no debemos olvidarnos que deben cumplir unas rutinas .No es acostarse a las ocho y levantarse a las 9,  es hacer todo dentro de unos límites .Cuando nosotros nos salimos de nuestros horarios estamos ...irritables ? Pues imaginaros los peques .Otra cosa también son las comidas .Está genial comer en la playa , o porque hace calor comer algo frío ...Pero esto no debemos llevarlo a la práctica todos los días. Necesitamos algo de esa rutina .No lo creis ? Yo la verdad que trato de poner un poco de orden en los horarios pero ...uffff como cuesta .Y la verdad que no siempre lo consigo .
- Menospreciar el aburrimiento .
Tratamos siempre de que nuestros peques no se aburran , de tenerlos entretenidos .Siempre estamos buscando actividades , libros , juegos , playa , parque ....con tal de tenerlos haciendo algo .Cuantas veces hemos escuchado ..."me aburro " , muchas , verdad ? .Según los pedagogos "el tiempo no es estructurado " es la mecha de la creatividad , da pié a la imaginación , a inventar, a crear cosas nuevas
- Relajarse con los adolescentes
Somos mucho más permisivos , cedemos más .No debemos bajar la guardia en ningún momento .Está bien que los dejemos salir , ir solos con sus amigos a la playa o a la piscina , ....pero ..siempre con supervisión .La clave está en hablar .Yo no soy la mejor amiga del mayor  mis tres  , ni lo seré , porque soy su madre , la que pone las reglas .Pero si algo tengo claro es que debe haber la mayor confianza posible y hablar , hablar mucho .Para mí no hay temas tabús , me gusta hablar con la mayor naturalidad posible, aunque a veces sea muy complicado .
El artículo dio para más , pero quizás estos sean los puntos con los que más identificada me siento y creo más importantes .
Que opináis al respecto ? Es una tarea difícil educar a nuestros peques , nadie dijo que fuera fácil , pero nunca debemos bajar la guardia y sobre todo dialogar .
Que tengáis un buen día y disfrutéis de este tiempo tan estupendo y como no ...de vuestros peques .