jueves, 20 de junio de 2013

PULSERAS CON HILOS

Este post que os dejo, está escrito por mi princesa , no veaís la ilusión que le hacía escribir y de algo que le gusta tanto como las manualidades y sobre todo cuando se trata de hacer pulseras .Ahí va ...
PULSERAS CON MÁS DE TRES HILOS

Necesitamos :

- 4 bovinas de hilo de los colores que queramos.

- Una regla de 30 cm

- Tijeras

- Una tabla con pinza o un objeto para agarrar el hilo por ejemplo celo.

- Lo primero que tenemos que hacer es cojer la regla y la tijera , cortarmos 60cm de logitud de los 4 bovinas  de hilos ,los doblamos los 4 hilos a la mitad y luego los juntamos todos por donde esta doblado no por done estan las puntas.

- Después a unos 5cm hacemos un nudo y lo ponemos en la tabla con pinzas  . Hacemos 2 grupos de 4 colores , en un grupo no puede haber do hilos del mismo color.

- Ahora cojemos el ultimo hilo del grupo de la izquierda y lo pasamos por encima de los de su grupo haciendo una forma curva después cojemos el hilo del mismo color de la derecha y lo pasamos por encima de su grupo y también por encima del que ya teniamos puesto y seguimos asi todo el rato hasta que cuando queramos terminar ,cogemos y hacemos un nudo para saber que la hemos terminado y también se lo hacemos para que no se nos de saga la pulsera.

- Por ultimo sacamos la pulsera de donde la habiamos enganchado para que no nos salga torcido.
Marta






Lo ha hecho con todo el cariño , yo simplemente me he limitado a corregir esas faltas de ortografía que se escapen de vez en cuando , poca cosa ( menos mal , que sino ...) y el resto ha sido cosa de ella .Que disfrutéis de la tarde .Mañana más....

BIZCOCHO DE YOGUR

Que frío he pasado ayer , la verdad que más de una vez miré la fecha en el calendario , no sabía si era 19 de Junio o...19 de Febrero ....15 grados máxima ...Esto no es normal .Como sigamos así ...vamos a enlazar el invierno con el otoño .Como el día no acompañaba para mucho y las ganas de hacer algo eran escasas , aproveché para hacer un bizcocho .Uno de esos bizcochos que preparo las tardes de los domingos en invierno acompañado  de un rico chocolate .Pues tal cual , ayer .El que suelo hacer es muy sencillito , lo hago con la thermomix , más por cuestión de rapidez y limpieza que por otra cosa .Bueno ....y que salen riquísimos .Deciros que se adapta a la cocina tradicional sin problema ninguno Vamos allá .
INGREDIENTES :
- 4 claras de huevo
- 4 yemas de huevo
- 1 yogur natural
- 110 gr de aceite de oliva
- 220 gr de azúcar
- 220 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla
PREPARACIÓN :
1) . Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras en el vaso y programamos 3 minutos , velocidad 3 y medio .Cuando tengamos las claras montadas las ponemos en un bol y reservamos .
2) . Ponemos en el vaso el resto de los ingredientes , menos la harina , la levadura , y las claras .Programamos 3 minutos , velocidad 3.
3) . Añadimos la harina y la mezclamos con la levadura .Programamos 12 segundos aproximadamente , velocidad 3.
4) . Retiramos del vaso de la thermomix, la mezcla y la ponemos en el bol donde teníamos reservado las claras montadas .Removemos de abajo hacia arriba y así sucesivamente hasta que queden totalmente integradas .
5) . Engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina .Vertimos la masa y horneamos durante 35 minutos a 180 grados .No olvidaros mientras preparáis los ingredientes de poner el horno a precalentar .
6) .Para comprobar que el bizcocho está en su punto , nada mejor que introducir una aguja o en su defecto un palillo .Si este sale limpio , pues ...en su punto .
7) . Para darle el toque final le ponemos un poco de azúcar glass por encima y ....listo ¡¡¡¡¡
No sabéis lo esponjoso y rico que está .Es sacarlo del horno y ...mis tres detrás para poder empezar .
Bueno , espero que lo probéis y os guste tanto como a mis tres y a mí .
A la tarde os pondré un post escrito por mi princesa , sobre una de las cosas que más le gusta hacer ,...pulseras .No veáis la ilusión que le ha hecho prepararlo .Así que ...nos vemos a la tarde .