lunes, 17 de junio de 2013

TOALLAS

Ya sabeís que me encantan los detalles , no suelo descuidar nada , hasta para ir a la piscina o a la playa .Me gusta que mis tres llevan "sus cosillas " personalizadas .Una de los imprescindibles en verano , son sus toallas .Bueno ,,,y la mía también .Me gustan que tengan color , me da igual verdes , que azules ,rojas ...con barquitos , muñequitas ...eso sí , con su nombre .Para cada peque su estilo .¿ Que os parecen estas ? La verdad que es difícil escoger ...
Duquesitas Granada
 
Bordar

Coquetadas





 

SURF

Qué tal el fin de semana ? Un día de sol , otro de lluvia .La tónica de todas las semanas ....Pero aún así , no hemos parado .El sábado he hecho una de las cosas que tenía pendiente con mis tres ,la subida al Monte Galiñeiro , pero ya os la contaré en otro post .Ha sido ...emocionante ¡¡¡¡.Así que seguimos con emociones y quiero hablaros de uno de los deportes estrella del verano , hoy hablamos de surf.
El surf es un deporte apasionante , requiere una buena playa y ..olas , muchas olas .Tengo la suerte de tener en Vigo una playa estupenda que reúne todas esas características,la playa de Patos .El surf puede ser considerado como un deporte de riesgo , pero nada más lejos de la realidad .No es un deporte sólo para expertos , cualquiera puede probarlo , desde los peques hasta los papis .No hay edad para practicar este deporte .Solamente ganas de sentir emociones y surcar las olas .Como ocurre con todos los deportes , reportan beneficios .Si destacamos la descarga de adrenalina y que libera el estrés ...yo sé de más de uno que se apuntaría .Ya sé que nuestros peques no se estresan ( todavía ) , pero desde luego si le gustan las emociones fuertes .
El surf combina el trabajo aeróbico con la tonificación .Al remar ,para avanzar hacia la ola , se queman calorías , mejora el funcionamiento cardiorespiratorio y se trabajan los músculos de los brazos y de la espalda.
- Se fortalecen piernas y glúteos .
- Se gana resistencia y tono muscular .
- Agudiza los sentidos y ayuda a que los peques tomen sus propias decisiones .( Son ellos los que deciden cuando coger la ola , nadie les dice como , cuando ...)
Esto son sólo algunos de los muchos beneficios que reporta la práctica del surf . Una cosa a tener en cuenta cuando pensamos en deportes para los peques .
Cuando practicarlo ? Pues si pensamos en nuestros peques , la época ideal es la primavera -verano , quizás las olas no sean tan altas , pero si lo suficiente para poder disfrutar .No hay una edad para empezar a disfrutar de este deporte , quizás 6/ 7 años , cuando nuestros peques dominen lo suficiente la natación .El peque todavía no , pero los dos mayores , harán un curso este verano .Una buena forma de hacer deporte , de hacer nuevos amigos y disfrutar del verano .
Para los que no lo sepaís en Patos hay una escuela de surf http://www.patossurf.com/  Dispone de página en Facebook , donde podeís consultar cursillos , horarios ...
donde nuestros peques pueden iniciarse en este deporte y sobre todo divertirse .Yo ya lo tengo todo preparado , será una semana intensa ...no les da llegado el momento.