viernes, 7 de junio de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES

Viernes por fin ¡¡¡¡¡ Aunque viendo el tiempo que nos espera ...lluvia ,  frío ...Pero bueno , siempre se puede hace algo .No creeis? Por lo de pronto esta tarde tengo a mis tres colocados en uno de sus muchos cumpleaños que nos toca este mes .Así que tarde libre , tarde para hacer mil y una cosas que siempre me quedan pendientes. Como siempre acabaré pensando en ellos y haciendo algo para mis tres  .Pero es que no lo puedo evitar ...Como viene el fin de semana y me encanta cocinar me voy a meter un ratito en la cocina y preparar un delicioso postre para el sábado .No suelo hacerlo amenudo , porque ....ante todo dieta saludable .Pero bueno ..un día es un día .Hoy toca ....Tarta tres chocolates .Yo no soy mucho de dulces , pero reconozco que un trocito si me lo voy a tomar .Es un tarta muy socorrida  ,nada difícil a la hora de preparla , encaja bien en cualquier ocasión y sobre todo ...rica rica . En los cumples de mis peques esta y la de la abuela nunca fallan .No hay cumpleaños familiar sin tarta de tres chocolates . Vamos a ello , por cierto , yo la hago con la
thermomix , pero adaptable a la cocina tradicional .
INGREDIENTES :
- 150 gr de chocolate negro ( yo cojo nestlé , especial postres )
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco ( Milkibar )
- 750 ml de leche
- 750 ml de nata líquida
- 120 gr de azúcar
- 3 sobres cuajada ( Royal )
Para hacer la base :- 150 gr de galletas María
                               - 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
PREPARACIÓN :
1) .Lo primero que haremos será triturar las galletas 20 segundos a velocidad 6.Añadimos la mantequilla y la mezclamos 3 minutos a velocidad 3 , temperatura 100º.Una vez hecho , lo ponemos en un molde ( forma circular y desmoldable ) .Lo extendemos de forma uniforme y lo dejamos en la nevera .
2). Ponemos el chocolate negro y lo trituramos velocidad progresiva 5/10 .Una vez hecho , añadimos 250 ml de leche , 250 ml de nata , 40 gr de azúcar y  un sobre de cuajada .Programamos 7 minutos , velocidad 5 a 90º.Sacamos el molde de la nevera y vertimos la mezcla encima de la base d elas galletas .Volvemos a introducir el molde en la nevera .
3). Repetimos el paso anterior pero con el chocolate con leche .Mismos ingredientes y porciones y 3 minutos , velocidad 3 , temperatura 100º. Vertimos la mezcla en nuestro molde .Yo quiero daros un truquillo que utilizo y a mi me funciona , cojo un tenedor y lo paso despacio , como abriendo surquitos para que penetre mejor la capa de chocolate ( cuidado no presioneís demasiado que sino ,,,la líamos ) .Por cierto , mientras no preparamos el siguiente chocolate lo entroducimos en la nevera nuevamente .
4). Ahora el turno del chocolate ,trituramos y seguimos los mismos pasos que con los otros chocolates .Mismos ingredientes , misma temperatura...Y colocamos en el molde sobre la capa de chocolate con leche .No olvidaros el truco del tenedor .
Y listo .Dejamos que cuaje en la nevera durante un mínimo de 6 horas .Ya tenemos nuestra deliciosa tarta preparada .Siempre podemos darle un toque original , diferente .Os dejo estas fotos que son de la tarta que le hice a mi peque por su cumple .Os animaís a preparala ?
 
A qué quedó estupenda ¡¡¡¡Con este dulce me despido hasta el lunes .Buen fin de semana a todos ¡¡¡¡