viernes, 31 de mayo de 2013

BOLLO DE JAMÓN PARA UN PICNIC

Viernes y el fin de semana ahí ...Y como hace un tiempo estupendo es un buen momento para poder disfrutar de un día con mis tres de excursión .Este fin de semana como ya os comenté disfrutaré de una cita con el motor , en el Rally Rías Baixas .Todavía no sé que tramo veremos, pero en cualquiera de los que lo hagamos habrá un precioso paraje para poder comer ( Ponteareas , Mondariz Balneario ...) Así que lo mejor será disfrutar de un agradable picnic en familia .
Haremos un  menú con recetas sencillas , no harér nada muy elaborado y que nos guste a todos .Lo mejor para esta época del año ensaladas y bocadillos .Yo soy de las que siempre me gusta empezar con una ensalada y pensando en mis tres nada mejor que una de pasta .En los bocadillos, la verdad que soy muy clásica , así que me he propuesto innovar y buscar recetas nuevas .Pero como veo que se acerca el día y ando a vueltas con la fiesta del cole de mis tres , recurriré a lo que nunca falla , un bollo rápido de jamón y de chorizo .Esta receta me la pasado Marisa ( de thermomix Vigo )y la verdad que es fácil y rápida de hacer .Así que no me pegaré un madrugón y no seré la última en estar preparada , cosa que ocurre siempre .¿ Porqué será ?
INGREDIENTES:   ( 8 raciones )
- 250 gr de fiambre de jamón en trozos ( serrano )
- 60 gr de chorizo
- 150 gr de baicon en taquitos
- 4 huevos
- 200 gr de aceite de girasol
- 300 gr de leche
- 1 cucharita de sal
- 500 gr de harina
- 2 cucharitas de levadura química en polvo .
PREPARACIÓN :
. Precalentamos el horno a 180 º
. Ponemos en ele vaso el jamón y el chorizo y troceamos durante 4 segundos , velocidad 4.Retiramos del vaso y lo ponemos en un bol con el bacon .
. Sin lavar el vaso , ponemos los huevos , el aceite , la leche y la sal  , 2 minutos , 37º,velocidad 2 .
. Incorporamos la harina y la levadura y amasamos 1 minuto , velocidad espiga .
. Añadimos el jamón , el chorizo y el bacon que teníamos reservados .Lo mezclamos con la espátula y vertimos en un molde de unos 22/24 cm de diámetro aproximadamente .El molde lo habremos untado previamente con mantequilla y espolvoreado con harina .El tiempo de coción será de unos 25/30 minutos -180 º .
Y el resultado ....uhmmmm , ¡¡¡¡ Delicious ¡¡¡ Como dice el peque .No quería dejar de decir que se puede adaptar a la cocina tradicional .Y que en lugar de hacerlo grande , lo podeís hacer en por
ciones individuales , que es más cómodo .( como un boño preñado )Espero que os haya gustado .
Que tengaís un buen fin de semana , nos vemos el lunes .A disfrutar ¡¡¡¡¡¡

AMARILLO ? ?

Parece que vuelve el buen tiempo para quedarse unos días , ya era hora ¡¡¡ Que ganas de sol , de playita ....Aunque lo de playa con los peques en época de éxamenes ,va a ser un poco difícil , hasta el fin de semana va a ser que no .Ya sé que hay tiempo para todo, pero prefiero la tranquilidad y no los agobios de andar de arriba para abajo y pendiente de los libros.Cada cosa a su tiempo .No lo creís ?
Ahora si que ya es hora de hacer cambio total de ropa , se acabó la de invierno .Que gusto ver el armario lleno de color ¡¡¡ Me gustan todos , el rojo , el azul , el coral, el verde ...Quizás uno que hasta se me resistía era el amarillo .No sé porque , pero no es un color que me encante , pero sé que bien combinado el resultado puede ser ideal .Así que después de pensármelo y de ver mucho pero que mucho he encontrado unos básicos para mis tres .A ver que os parecen
Massimo Dutti
Zara
Massimo Dutti
Pull and Bear

 ...

Massimo Dutti
Esto es lo que he encontrado y que me encanta . Seguro que hay mucho más modelos , pero una vez que encuentras lo que quieres...no buscas .( Por lo menos yo ) .Además está genial de precio y pensando que son tres ...Ahora la duda es ...combino con blanco o marino .En un principio mi idea es hacerlo con marino, pero creo que según lo vea puesto me decidiré .Y a medida que avance el verano y los vea morenitos , me van a gustar más .Alguna propuesta ?