martes, 28 de mayo de 2013

CIUDAD DE LA CULTURA :ORINOCO

Santiago de Compostela es una ciudad que me apasiona , me encanta perderme por sus callejuelas de piedra ,su magnífica catedral ,  por su historia ...Siempre hay una excusa para que de vez en cuando mi familia y yo nos dejemos caer por allí .Y por fin  he encontrado ese motivo que hará que nos pasemos .
Uno de los pocos lugares que todavía no tengo el placer de conocer , es la Ciudad de la Cultura ( Gaiás ) , y me he enterado de una interesante exposición que se lleva acabo desde ayer día 27 hasta el próximo día 12 de Junio "ORINOCO ".
"Orinoco ", es una exposición que lleva más de trece años recorriendo algunas de las instituciones más importantes del mundo : Alemania , Suecia , Rusia , Dinamarca , Francia ...y de haber recibido más de siete millones de visitas ( eso dice mucho ) .Es la primera vez que se puede disfrutar en España de la muestra de arte étnica más importante de Latinoamérica .
¿ Qué es ORINOCO ? Un homenaje excepcional a la tradición cultural de las doce etnias que habitan en el Amazonas .Podremos contemplar objetos utilitarios de cada una de ellas que se llevan recopilando desde hace más de cincuenta años : máscaras , cestería , instrumentos musicales , adornos corporales , canoas , remos , instrumentos de pesca , restos de plantas , animales ....Una inmersión en el" mundo perdido ", un lugar protegido en el corazón del Amazonas , donde la luz solar apenas llega un uno por ciento a tocar el suelo a mediodía , donde hace más de doce mil años el ser humano encontró un lugar para vivir y tener todo lo necesario .Un lugar mágico .
Si quereís más información en este enlace http://www.orinoco.org/   la encontrareís detallada .
Horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00h
Visitas guiadas ;12:30 h y 18:30 h
Precios :Tarifa general 4 e
              Tarifa reducida 2 e ( familias numerosas , grupos de más de 20 personas , estudiantes , carnet
                                             joven , discapacitados )
              Gratuito : menores de 18 años , jubilados y desempleados .
Se me olvidaba comentaros que todos los miércoles es gratuito ( excepto festivos ) y que esta semana es gratuita .Como veís ,,,,precios asequibles .No hay excusa para poder disfrutar de un día estupendo en familia , en una ciudad estupenda y con una exposición única .

Os puedo asegurar que mis tres están encantados de ir , bueno ...el peque todavía no se entera de mucho , pero una vez allí ...Ya os contaré .
Cerro Autana

Vivienda Ye' kuana
Máscara mono
Vista general


SOY MAMÁ Y .....

Soy mamá y... ...¡¡¡¡ Que también soy mujer .Aunque creo que en los últimos tiempos me he olvidado de lo que es eso .Me he dado cuenta que soy mamá las 24 horas del día.Nunca encuentro el momento para sentarme y decir ...ahora me toca a mí .Puede sonar egoísta , pero necesito un momento , un "stand -by "
Sé que nací para ser madre , siempre me han encantado los peques ,siempre quise tener niños , pero nunca pensé que esto fuera un camino tan difícil .Ahora si comprendo a mi madre , ahora si la entiendo .Cada día es un nuevo reto , no es un día más , es otro día día donde me toca hacer mil y una para no morir en el intento .Con los años he ido aprendiendo y sé que seguiré haciéndolo cada día que pase .Sé que me equivocaré , que haré cosas mal , pero también sé que haré otras muchas mejor y que siempre estaré con ellos .Sé lo que quiero para mis tres peques , sé los valores que les quiero inculcar.Quiero que ante todo sean personas , honestas , amigas de sus amigos , honradas, trabajadores  ...Tarea difícil verdad ? Sé que cada vez que les mando hacer algo ( poner la mesa , recoger su habitación ..) o les niego algo ( ver un programa de tv , acostarse más tarde ,,,, por decir alguna cosa ) soy una " mala " madre para ellos .Soy la mala de casa , la que pone las reglas , la que riñe , la que castiga ....pero también la que educa .Pero estoy convencida que en el futuro todo esto habrá merecido la pena .Sé que ellos son mi vida , son los que cada día hacen que me levante .Nadie dijo que esto iba a ser fácil .Pero ...también quiero volver a ser yo , aunque sólo sea un rato .Es mucho pedir ?
Creo que  me merezco mi momento , mi espacio para continuar y no perderme .
Necesito mi pequeña parcela , mi espacio , mi tiempo .Así que me he propuesto dedicarme un poquito más de tiempo en mí .Retomar ese libro que lleva aparcado en la mesilla no sé ni cuantos meses ya , ir de compras y no sólo ver ropa para mis peques , ir al gimnasio o un paseo matutito por la playa o ...simplemente tomarme un café con una amiga .
Muchos podreís pensar que no trabajando , tengo tiempo libre ...Pues si , quizás más de las que trabajan fuera de casa , pero no por eso , no dejo de necesitar "mi tiempo ".Soy mamá las 24 horas del día ( a mucho orgullo ) , mi cabeza no descansa ni un minuto , cada hora del día, cada minuto es para mis tres .
SOY MAMÁ Y ....