martes, 14 de mayo de 2013

GRACIAS

2 semanas y más de 2000 visitas ¡¡¡¡ No está mal para un pequeño blog .Gracias de verdad por acompañarme en mi nueva aventura ....

LISTA PROVISIONAL SORTEO

Aquí os dejo la lista provisional de las personas que optan al sorteo ...
- Nuria Moreno
- PPM
- Vanesa Ramos
- Cumple feliz Vigo
- Esther Jimenez
- Carmen María Romero
- Ana Elisabeth Chimera
- María Rosa
- Ana Belén R.M
- Ignacio Pérez
- Laura Regueira
- Natalia Díaz
- Paula Moreiras
- Paula
- Paula Landín
- Patricia González
Si algina de vosotras no se ve , poneros en contacto y lo revisamos .Recordar que el sorteo será el jueves por la tarde .Aún hay tiempo para el que quiera apuntarse .

RECORDATORIO SORTEO

Recordaros que el jueves por  la tarde se realizará el sorteo de dos toallas personalizadas con el nombre de vuestros peques .( cortesía de Coquetadas ) Aún estaís a tiempo de apuntaros .Recordar los dos requisitos :
- Ser seguidor del blog
- Dejar comentario en el post del sorteo con vuestro nombre
Ya veís que son dos requisitos sencillos.Trataré de poner el miércoles el nombre de  la gente que se ha apuntado .Venga animaros ¡¡¡¡¡¡

MAGDALENAS

Buenos días ¡¡¡¡ Parece que este calorcito va a durar poquito , se acerca de nuevo lluvia. Así estoy , con un
trancazo que no me tengo ...Hoy frío , mañana calor , pon medias , saca medias ¡¡¡¡ Menos mal que tenemos un mini puente para recuperarnos  .Tendré tiempo para todo , bueno , eso digo siempre y luego no me llegan las horas del día .No sé si os lo dije en algún momento , pero me encanta cocinar .No me da miedo nada , me atrevo con todo , otra cosa es como salga ...Me gusta hacer cositas con mis tres , aunque con el peque aveces resulta un poco complicado , pero con paciencia se va haciendo .Os voy a dejar un clásico de mi casa los fines de semana , las magadalenas caseras , las de toda la vida . Es una receta sencilla y fácil de hacer .La verdad que no sé ni de que blog o web la saqué .En su momento la ví , la apunté y ...probé .El resultado ...rico , rico .
Suelo utilizar la therrmomix , pero se adapta prefectamente a la cocina tradicional .No olvideís que debeís tener moldes para magdalenas , yo los utilizo de papel grueso , la verdad es que los hay ideales , pero recordar ...que sean consistentes .Vamos allá .
INGREDIENTES :
- 350 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de aceite de girasol
- 125 gr de nata líquida
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura royal
- Ralladura de un limón .
PREPARACIÓN :
- Ponemos las mariposas en la thermomix antes de empezar.Echamos los huevos y el azúcar.Programamos 7 minutos , velocidad 3 , 37º.Añadimos la rayadura del limón y seguimos batiendo sin temperatura durante 6 minutos a velocidad 3.
- Es el momento de añadir el aceite y la nata.Batimos 3 minutos , velocidad 2.
- Cogemos la harina y la levadura y lo removemos primaramente con la espátula , para batir después durante 5 segundos , velocidad 6.Si vemos que no se ha mezclado todo bien , añadimos unos segundos más .
- No olvidaros que mientras las vamos preparando , poner a precalentar el horno a 230º.
- Cogemos nuestros moldes y lo llenamos  las 3/4 ( no hacerlo más , porque hinchan ) .Algo importante es colocar los moldes sobre una bandeja de metal y dejar reposar unos 10 minutos aproximadamente antes de introducirlas en el horno.El toque final es espolvorearlas con azúcar .
- Las metemos en el horno a 210 º durante 12/15 minutos aproximadamente y ...listo¡¡¡
No os podeís imaginar lo ricas y esponjosas que salen .De cada hornada salen unas 25 magadalenas , dependiendo un poco del tamaño del molde .Parece un poco complicado , pero os puedo asegurar que para nada , se hacen en un momento.Eso sí , ...durar poco , por lo menos en mi casa .
Espero que probeís a hacerla .Ya me contareís .Disfrutar del día ...