miércoles, 2 de octubre de 2013

SURF

Jueves , que poquito queda ya para el fin de semana ...Que rápido se me ha pasado .Es lo que tiene Octubre , los peques han vuelto a su horario habitual de clases mañana y tarde .Ando de un lado para otro , subo y bajo todo el día .No me extraña que el tiempo no me llegue a nada ¡¡¡¡¡ .Seguro que a vosotros os pasa lo mismo .Además de las clases también hemos empezado con las actividades extraescolares .Si Fútbol , baloncesto, gimnasia rítmica , piscina ....Gran abanico de posibilidades para nuestros peques .Trataré cada semana de hablar de alguna de ellas y de los beneficios que tienen para nuestros peques .Hoy quiero hablar del descubrimiento que hicieron este verano dos de mis tres , el surf .Por la semana imposible practicarlo , pero el fin de semana si el tiempo lo permite y hay olas ...¿ Porque no ?
El surf requiere una playa con buenas olas y que decir nosotros somos unos afortunados , aquí cerquita de casa , está la playa de Patos , playa pionera en la práctica del surf en Vigo .Creo que no hace falta explicar en que consiste , pero para el que lo desconozca , decir que se trata de deslizarse en una tabla por las olas ( por decirlo de alguna manera ).A que peque no le gusta coger las olas ? El mío este verano se ha pasado las tardes con sus corcho deslizándose por la espuma ...Seguro que los vuestros igualmente .Para poder practicarlo no hace falta decir que es primordial que el peque sepa nadar .Así que la edad para empezar a practicarlo va ir un poco en función de ello ..Como todos los deportes tienen beneficios .Lo primero es la descarga de adrenalina , lo que ayuda a liberar el estrés .Ya sé que nuestros peques no se estresan , bueno , aunque a veces eso sería discutible.
- El surf combina el trabajo aeróbico con la tonificación .Al remar con los brazos ( para avanzar hacia  la ola ) , se queman calorías , mejora el funcionamiento cardiorespiratorio y se trabajan los músculos de los brazos y la espalda .
- Fortalece piernas y glúteos.
- Se gana resistencia y tono muscular .
Como veis un deporte muy completo y estos son sólo algunos de sus beneficios. También podemos destacar que hace que los peques agudicen sus sentidos y que tengan que tomar sus propias decisiones .Porqué decimos esto ? Porque sólo ellos deciden cuando están preparados para coger una ola .Nadie les dice como , cuando ...
La época ideal para que los peques de la casa lo puedan practicar es la primavera-verano .Aunque si uno quiere emociones y disfrutar de unas buenas olas ...No hace falta decir cuando .Aquí en la playa de Patos tenemos la suerte de tener una buena escuela de surf  http://www.patossurf.com.Mis peques han probado este verano y creo que ha sido una de las mejores experiencias que han tenido .Están deseando repetir ..Así que si este domingo el tiempo lo permite ...Allá vamos ¡¡¡¡
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario