lunes, 30 de septiembre de 2013

CREMA DE CALABACÍN

Ya estamos aquí de nuevo ...Ha sido una semana difícil y complicada .Pero el susto ha pasado .Ya está en casa .Ha sido como despertar de un mal sueño .Aunque a día de hoy no sabemos muy bien que ha pasado ,( esperemos que en los próximos días nos den los resultados de las últimas pruebas )las cosas han cambiado un poco o eso espero....Ahora volver a la rutina pero con calma .Se acabaron las jornadas maratonianas de trabajo , de gimnasio , de ir de un lado a otro .Ahora toca empezar a cuidarse y dejarse cuidar .Así que nada mejor que empezar con comidas sanas , ricas  ...No hace falta hacer una dieta , sólo hace falta cambiar hábitos y comer más sano .Sé que es difícil cuando uno come todos los días fuera de casa , pero vamos a intentarlo .Así que con lo que me gusta la cocina no va a haber problema .Este fin de semana ha sido casero total , así que la oportunidad perfecta para probar .Me he decidido por las cremas de verduras .Una buena cena o un primer plato .Aunque si os soy sincera yo lo prefiero de plato único y mis tres también .Hemos hecho una crema de calabacín .He utilizado la thermomix , aunque ya sabéis que se adapta a la cocina tradicional .
INGREDIENTES :
- 500 /600 gr de calabacín
- 1 cebolla
- 2 puerros pequeños ( opcional )
- 1 patata
- Leche desnatada ( la mitad en gramos de lo que utilicemos en los calabacines )
- 4 quesitos
- 20 gr de aceite de oliva
- 4 quesitos
- Sal al gusto
PREPARACIÓN:
1) . Troceamos los calabacines ( sin pelar ) en trozos grandes , con la patata , los puerros y la cebolla y los ponemos en el vaso de la thermomix durante 10 segundos velocidad progresiva 5 a 10 .
2). Ponemos la leche , el aceite y la sal .Programamos 30 minutos , 100 grados, velocidad 1 .( Si lo vemos muy espeso podemos echarle más leche )
3). Ponemos los quesitos y programamos 30 segundos velocidad progresiva de 5 a 10 .
Y ya tenemos nuestra deliciosa cena .Como veis es muy fácil y sencilla de hacer .Y lo mejor ....es que está deliciosa .Esta receta da para unas cinco raciones .Os apuntáis a probarla ?
Por hoy se acabó , os invito a seguirme en mi página de Facebook "MIS TRES Y YO " .Mañana volvemos .Que disfrutéis del día ¡¡¡¡Y por cierto ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario